Alpiste para adelgazar

Una de las preguntas que muchos se hacen es si es beneficioso el alpiste para adelgazar. Hay que decir que aunque el alpiste ha sido siempre considerado algo como la comida de los pájaros contiene una gran cantidad de nutrientes, y es altamente recomendable para tratar de adelgazar. También contribuye aportando beneficios a nivel general en el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo que se considera un alimento bastante completo. Proviene de la planta del Alpiste, y cuenta con una serie de características que complementan muy bien nuestras dietas.

 

Reduce el colesterol malo y favorece las funciones hepáticas y renales. Se dice también que ayuda a controlar la tensión arterial, y se puede tomar en forma de infusión para una ingesta más cómoda y fácil.  El dato que más nos interesa a nosotros es su capacidad para mejorar la pérdida de peso, pudiendo en algunos casos incluso basar una dieta en el alpiste. Normalmente se consume comiendo el grano, la semilla o el fruto del Alpiste, siendo sus propiedades las que trabajan en nuestro cuerpo. Una dieta realizada con el alpiste como base no consiste solamente en comer de este a mansalva, sino que se suele utilizar como complemento nutritivo o condimento en las comidas. El método más utilizado es la infusión de alpiste, formada por la siguiente preparación:

 

- Dejar reposar en agua varias cucharadas de alpiste durante el transcurso de la noche.

- Desechar el agua al levantarse por la mañana con un colador.

- Añadir un vaso de agua al alpiste y batirlo hasta que se encuentre en estado totalmente líquido.

 

alpiste para adelgazar

 

Es lo que se suele llamar “leche de alpiste” y la gente que lo ha probado dice haber tenido experiencias verdaderamente satisfactorias con ella. De todos modos esta es solo una de las muchísimas variables  en las que se puede preparar esta dieta. Se puede encontrar también ya preparado en diferentes herbolarios para llevar a cabo el régimen de una manera más sencilla.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :