Dieta de la alcachofa

Hoy vamos a hablar de la famosa dieta de la alcachofa, un novedoso y muy eficiente método para perder peso. Si esta ha demostrado tanta eficacia en la gente que la ha puesto en práctica es debido a dos componentes esenciales; su elevada cantidad de fibra, y la poca cantidad de sodio que alberga. A consecuencia de esto último mejora el equilibrio de la presión arterial, por lo cual es beneficiosa para aquellos que padezcan hipertensión. Pero centrémonos en el objetivo primordial de este régimen, adelgazar.

 

Sufunción principal es la absorción de grasas y azúcares, contribuyendo al normal cometido del intestino, aunque también es útil para evitar la celulitis dada su capacidad para retener líquidos. Otro de sus beneficios es la depuración de la sangre, que ayuda en gran manera a combatir el colesterol. La media de kilogramos perdidos durante una semana cumpliendo a rajatabla oscila entre 3kg y 5kg. A continuación una de las posibles variantes de esta dieta de la alcachofa:

 

dieta de la alcachofa

 

Desayuno : Un zumo de naranja, dos rebanadas de pan integral untadas con crema de alcachofa y un yogur de soja.

Comida : 50 gramos de arroz integral con alcachofas. De postre una manzana.

Merienda : Una taza de leche desnatada.

Cena : Tres alcachofas a la plancha, 50g de queso fresco, y una rebanada de pan integral.

 

Es recomendable beber 2 litros de agua entre cada comida. Para complementar se pueden utilizar dos cápsulas de alcachofa diarias antes de la merienda, pero en el caso de hacerlo la dieta no debe durar más de 4 días. Hemos de hablar de un método rápido para adelgazar, pero es preferible usar otros que a largo plazo proporcionan unos mejores resultados. Obviamente, un modo de llevar a cabo este régimen con unos rendimientos más sólidos y satisfactorios es hacer cada día una media de 45 minutos de ejercicio aeróbico, pero eso ya depende de la implicación de cada uno.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :