Dieta Atkins

La dieta Atkins es una de las más famosas en la actualidad, y su función principalmente consiste en adelgazar. Trabaja en poco tiempo, pero al ser tan específica debe ser controlada por un doctor especializado en la salud y dietética, ya que provoca el ascenso de algunos niveles de componentes malignos en nuestro organismo, pudiendo incluso producir enfermedades cardiovasculares debido al consumo de embutidos y carne roja. La dieta de Atkinsse basa en ingerir hidratos, dividiéndose en tres fases destacadas; inducción, pérdida progresiva y mantenimiento. Te explicamos a continuación cada uno de los alimentos permitidos por la dieta Atkins para cada una de estas fases.

 

Fase de inducción: Se limita a comer solamente alimentos permitidos por el régimen sin ningún tipo de límite, pero ingiriendo tan solo la cantidad se hidratos de carbono establecida, 20 gramos diarios. Debe durar mínimo dos semanas.

 

Fase de pérdida progresiva: Se debe mantener entre uno y cuatro meses, en esta fase se permite comer una mayor variedad de alimentos, incluyendo también la posibilidad de comer hasta 60 gramos de carbohidratos al día.

 

dieta Atkins

 

Fase de mantenimiento: Los hidratos de carbono diarios ya pueden llegar hasta los 100 gramos, incorporando con ello nuevos alimentos. El objetivo de esta etapa es ya fijar el peso y seguir la misma línea el resto de la vida.

 

¿Qué ventajas y desventajas tiene? Sin duda su mayor atractivo es su eficacia y su rápido efecto, pero esto se ve mermado por la imposibilidad de comer productos de sabores fantásticos como los dulces o los pasteles. Se dice que en las primeras dos semanas se pueden perder incluso 5 kilos, y promete bajar la asombrosa cantidad de 8 kilos en un mes. Antes de escoger esta dieta se recomienda comprar y leer el libro que explica todo sobre ella, aparte también de consultar con su médico de cabecera si es adecuada para usted o no, dependiendo esto último de factores como su metabolismo, físico, enfermedades, etc.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :