Dieta balanceada para niños

En los primeros años de la vida de un niño la alimentación toma la posición clave en su crecimiento y desarrollo físico, lo que se convierte en una tarea vital que debe ser mantenida con una cautela inmensurable. El más mínimo error puede afectar y alterar el progreso de los niños, así que es tremendamente importante sostener una dieta balanceada para niños. Otro valor importante en estas tempranas edades es el crear un hábito de alimentación correcto, lo que en un futuro ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.

 

A medida que el infante crece, aparte del físico se desarrolla en los aspectos sociales y psíquicos, por lo que aumenta su dieta incorporando nuevos hábitos alimentarios. Los familiares y el entorno tienen un papel clave en su vida al ser los que le proporcionan la comida cada día, por lo que una vez que comienza a relacionarse en otros círculos sociales es recomendable estar atento a los posibles cambios en el régimen. Para tratar de conservar dichos hábitos alimentarios existen diferentes estrategias, y estas son algunas de ellas dentro de cualquier dieta balanceada para niños:

 

 -   Establecer un horario fijo para cada comida.

 -   Preparar una buena variedad de alimentos y refrigerios saludables.

 -   Dar ejemplo siguiendo una dieta nutritiva constante.

 -   Evitar cualquier clase de pelea por la comida.

 -   Inculcar a los niños unos buenos valores respecto a la alimentación.

 

 

 

Dicho esto no queda todo solucionado ni mucho menos, ya que obviamente seguir estos pasos es un trabajo duro, y en ocasiones los niños pueden llegar a ser difíciles de enseñar. Algunos consejos para llevar esas actividades a cabo son las comidas en familia, un gran momento para compartir experiencias o hablar sobre el transcurso del día, o simplemente haga de la hora de la comida un tiempo feliz, nada de temas tristes o discusiones, debe ser un momento agradable.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :