Dieta para la celulitis

Vamos a analizar en profundidad la mejor dieta para la celulitis, pues la celulitis es un elemento que provoca una gran preocupación principalmente en las mujeres, género en el que más tiene lugar esta. Una de las mejores formas para combatirla es, sin dudas, mantener una alimentación adecuada y estable, y es por eso que hoy vamos a hablar sobre dietas beneficiosas a la hora de luchar contra ella.

 

El mayor síntoma de esta enfermedad es la retención de líquidos, que se da debido a un drenaje linfático insatisfactorio. Por ello, los alimentos a tener en cuenta en una dieta celulítica son los siguientes:

 

- Alimentos estimuladores del drenaje linfático.

- Alimentos que ayuden a prevenir la obesidad o a adelgazar.

- Alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento.

- Alimentos beneficiosos para el hígado.

 

 

Para tratar la acumulación hídrica son necesarios alimentos bajos en sodio y con altos niveles de potasio, como pueden ser el plátano, las coles de Bruselas, o las zanahorias. En el aspecto de la pérdida de peso se encuentran las hortalizas y verduras, dada su enorme proporción de vitaminas y minerales respecto a su poco cantidad de calorías, algo que ayudará a complementar nuestra dieta para combatir la celulitis. Para ayudar al correcto funcionamiento del hígado convienen comidas como las alcachofas, las manzanas, o la avena.

 

A continuación un ejemplo de una dieta típica contra la celulitis:

 

- Desayuno: Leche desnatada y un vaso de zumo de fruta.

- Almuerzo: Una rebanada de pan integral junto a otro vaso de zumo de fruta.

- Comida: Ensalada variada aliñada con aceite de oliva, un plato de legumbres (lentejas, garbanzos),  y un trozo de pan integral con unos 100g de tofu.

- Merienda: Comer una o varias piezas de fruta.

- Cena: Un plato de verduras, una rebanada de pan integral, y para finalizar una infusión hecha con alguna planta diurética como la cola de caballo o el diente de león.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :