Dieta para el colesterol

Antes de empezar una dieta para perder colesterol debemos saber diferenciar entre el colesterol bueno y el malo, que se suele encontrar en el parámetro colesterol LDL. Se mantiene que éste entra en posición de riesgo al pasar los 130mg/dl así que una vez alcanzado este valor es necesario reducirlo mediante una dieta colesterolcon una serie de características principales que son las siguientes:

 

- Alimentos sin grasas saturadas ni grasas trans.

- Poca cantidad de carbohidratos simples y baja en sodio.

- Comida dividida en varias veces, preferible 6 comidas diarias.

- Más hidratos de carbono de tipo complejo.

 

Para mantener esas pautas es obligatorio introducir en el régimen solo unos alimentos determinados, y para eso existe una tabla que ayuda a la comprensión y búsqueda de las características de esta dieta para el colesterol.

 

tabla dieta colesterol

 

Es más que recomendable hacer ejercicio físico de tipo aeróbico, lo que conlleva una movilización de cuerpos grasos, y con ello consiguiendo la reducción del colesterol LDL. Para tratar el colesterol se necesita la intervención de uno o varios médicos ya que es necesario analizar los niveles de colesterol a la misma vez que preparar la dieta determinada que se va a establecer, se trata de un caso de suma importancia como para tomarlo a la ligera y llevarlo por nuestra cuenta.

 

dieta para el colesterol

 

Dicho esto esperemos que este artículo haya sido de ayuda para que aquellos que no tuvieran idea de lo relativo al colesterol y la dietética, para que en algún caso cercano o que tenga lugar en un futuro se sepa cómo actuar de la manera correcta y seguir los pasos señalados para tratar y mantener el colesterol a raya, obviando que manteniendo desde un principio una dieta estable y un estilo de vida saludable no deberían sucederse problemas de esta índole.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :