Dieta para la hipertensión

La dieta para la hipertensión puede ser una buena opción para mermar las consecuencias de esta enfermerdad en quienes la sufren. Sin duda la alimentación juega un papel muy importante en el grado que puede llegar a afectar este problema de salud, pues hay alimentos que favorecen el descenso de la tensión así como otros alimentos que suben esta medida.

 

Para tratar a las personas con hipertensión ya hemos hablado por encima de algunas dietas como la macrobiótica, por lo que más o menos conocemos las necesidades de una dieta para aquellos enfermos que padezcan de hipertensión. Se deben eliminar del régimen alimentos como los aceites, azúcares o bebidas alcohólicas, por lo que se deben rechazar y eliminar de los hábitos alimentarios de cualquier persona hipertensa. Se ha comprobado que los productos más beneficiosos para tratar esta enfermedad son las verduras, frutas y legumbres, y que los menos productivos son aquellos altos en colesterol y grasas animales.

 

dieta para la hipertensión

 

La sal es uno de los condimentos preferidos por los enfermos de hipertensión, así que se han inventado sustitutos o recetas para preparar los platos que mejoran de forma notable su sabor y no lo dejan tan soso. Por ejemplo las hierbas y especias encontradas en herbolarios como el diente de león o el orégano tienen propiedades que resultan buenas para el organismo y sirven como complemento a la comida, o por ejemplo en el caso de los pescados y carnes se puede salsa baja en grasas como la mayonesa o el zumo de limón, que aunque se suelan desconocer sus beneficios para el cuerpo humano estos son muchísimos.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :