Dietas de proteínas para adelgazar

Uno de los nutrientes que encontramos más a menudo en cualquier alimento son las proteínas. En base a esto se han desarrollado las dietas de proteínas para adelgazar, de las más recomendadas en la actualidad si nuestro objetivo principal es el de perder peso evitando tratamientos o dietas agresivos. A la hora de llevarla a cabo da una libertad para comer alimentos de diferentes variedades enorme, por lo que se considera de las mejores para adelgazar.

 

El secreto de este régimen es el aumento en la consumición de las proteínas beneficiosas para nuestro organismo, y combinadas con carbohidratos naturales localizados generalmente en las verduras o las hortalizas proporcionan unos resultados asombrosos. Se realiza tomando alimentos que albergan grandes cantidades de proteínas, tales como la soja, el huevo, o simplemente los lácteos. Las proteínas más recomendadas son las de origen animal, como la carne, no como las de origen vegetal, ya que se sostiene que sus proteínas son “incompletas”.

 

Se dice que la carne alberga proteínas completas dado que se forman por los 20 distintos tipos de aminoácidos que existen, pero el riesgo de ella es la posibilidad de encontrar grasas saturadas. Por ello la carne elegida para la dieta de proteínas debe ser sin grasa, e incluirla en la dieta pero siempre con moderación. También son altamente productivas las carnes procedentes del ave y del pescado.

 

Las llamadas calorías vacías que se encuentran en alimentos como los fritos o los dulces deben ser abandonadas, quedando solo los productos lácteos, la soja y sus derivados, el huevo, las legumbres y por último la carne. Es aconsejable añadir a cada comida una pequeña porción de verduras, pero siempre que sean sin condimentos ni aditivos, como la salsa (kétchup, mahonesa, etc). Se permite usar para dar más sabor a la comida un poco de sal, hierbas como el orégano o el ajo, y el jugo del limón.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :