Qué es una dieta

Antes de comenzar un régimen para adelgazar debemos saber qué es una dieta, a la vez que conocer todas sus características. En este artículo vamos a tratar este tema, nombrando una serie de consejos y características de la dieta a tener en cuenta a la hora de perder peso. Se considera una dieta cualquier serie de hábitos regulares que se mantengan centrándose en los alimentos ingeridos, los complementos utilizados, y las ayudas físicas para el cuerpo. Un error muy común en la sociedad es confundir este término con una relación directa a la restricción de comer, definición nada adecuada ya que en un régimen alimenticio deben existir todo tipo de alimentos, siempre y cuando se establezcan y se cumplan unos límites fijados para cada grupo de nutrientes.

 

Existen distintos tipos:

 

- Dieta vegetariana : Se abstiene de la consumición de la carne.

- Dieta omnívora : Permite comer todo tipo de alimentos, siendo así la más completa y frecuentemente llevada a cabo.

- Dieta carnívora : Se centra básicamente en la ingesta de carne.

 

 

Los demás tipos de dietas se desarrollan de manera más concreta en cada una de las anteriores dietas, algunos de ellos pueden ser la dieta mediterránea, la dieta occidental, etc. Sin embargo, lo más recomendado por todos los especialistas es mantener una dieta equilibrada y saludable, también se suele emplear para esto el término dieta balanceada. Esto se puede conseguir realizando comidas variadas, que contengan una gran cantidad de alimentos diferentes, tomando cada uno en su justa medida para obtener los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Finalizando con este post, es obligatorio recordar lo conveniente que es complementar dichos hábitos alimenticios con ejercicio físico regular, recomendado para mantener nuestro organismo activo y trabajando de modo estable y seguro. En definitiva, la dieta es un conjunto de todos los conceptos previamente nombrados, participando en gran medida con la obtención de nutrientes y digestión necesarios para el ser humano.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :